Canelones rellenos de espinacas y pasas


Los canelones nos dan la oportunidad de vestir de gala las sobras de comidas anteriores. Así, se han convertido en un plato tradicional navideño en Cataluña, en el día de San Esteban, para aprovechar los restos de Navidad.

Canelones de espinacas y pasas

Canelones de espinacas y pasas

Ingredientes: (para 4 personas)

– 12 placas de canelones
– 1 bolsa de espinacas frescas (unos 600 gr.)
– 1 cebolla
– 50 gr. pasas de corintio
– 50 gr. de nueces peladas
– aceite de oliva virgen extra
– sal

Para la bechamel:
– 65 gr. de harina.
– 1l. de leche
– 65 gr. de mantequilla
– sal, pimienta y nuez moscada

Canelones de espinacas y pasas

Canelones de espinacas y pasas

Modo de preparación:

1.Para preparar la salsa bechamel, ponemos la mantequilla en una sartén y cuando se haya derretido añadimos la harina. Removemos bien para que se tueste sin quemarse. Y, a continuación, añadimos la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Bajamos el fuego y removemos durante toda la cocción para que no se pegue. Debe quedarnos una salsa ligera. Reservamos.

2. Comenzamos a preparar el relleno. Picamos la cebolla finamente. Rehogamos en aceite de oliva y, cuando esté transparente, añadimos las espinacas. Salamos. No hace falta cocerlas previamente, en cinco minutos de sartén estarán listas. Eso si, al principio, tienen mucho volumen. Por esto, es mejor rehogarlas en una cacerola. Cuando hayan pasado cinco minutos agregamos las pasas y las nueces peladas y picadas. Añadimos 4 o 5 cucharadas de salsa bechamel. Reservamos para rellenar.

3. Para cocer los canelones tenemos que seguir las instrucciones del fabricante. En particular, respecto al tiempo de cocción, para que quede una textura al dente que contraste con la suavidad de la bechamel. Ponemos a hervir agua, en una cacerola (unas 3/4 partes de su capacidad). Cuando esté hirviendo añadimos sal y, a continuación, las placas de canelones. Dejamos cocer 10 minutos y, una vez cocidas, las sacamos con una espumadera y las sumergimos en agua fría durante 30-40 segundos. Las escurrimos y las reservamos separadas sobre un paño de algodón.

4. Vamos rellenando los canelones, uno a uno, con las espinacas. Los colocamos en una bandeja de horno y cubrimos con la salsa bechamel. Gratinamos el plato durante unos minutos y ya está listo para servir.

Si hemos preparado los canelones con antelación, podemos precalentar el horno y calentar los canelones antes de gratinarlos.

Esta receta tan rica de canelones, la he preparado para el Desafío en la cocina del mes de diciembre. Puedes ver más propuestas de canelones aquí.

Maquetación 1

Espero que paséis unas felices fiestas. Nos vemos en el año nuevo.

13 Respuestas a “Canelones rellenos de espinacas y pasas

  1. mrscollinsexperiences

    ¡Me ha encantado tu receta! He abierto un blog sobre recetas y mis experiencias gastronómicas en Madrid, te animo a que lo visites y des tu opinión. Un saludo.

    Me gusta

  2. Riquísimo plato todo lo que sea aprovechar resulta genial.
    Besos y feliz año crisylaura.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s