La tierra que pisamos


«La tierra que pisamos» es el nuevo libro de Jesús Carrasco, autor que sorprendió con su anterior novela «Intemperie» y que me ha animado a iniciar un reto (como Mark Zuckerberg): leer un libro cada 15 días e ir compartiéndolo en el blog.

Un reto que supone buscar tiempo para obligarme a hacer una de las cosas que más me gusta: la lectura por placer y la lectura para la reflexión. Y son muchos los días que se pasan sin dedicar un ratito para leer en papel impreso. La lectura en medios digitales no falta, pero ésa la dejo reservada para el ámbito laboral.

Jesús Carrasco irrumpió en el panorama literario español hace unos años consiguiendo los aplausos de la crítica, de los libreros y de los lectores, muchos le compararon con Delibes por su descripción del mundo rural y de unos personajes desamparados ante la dureza y la violencia que les rodea. Destacaba un estilo muy personal, diferente, ambicioso en la forma, en la elección de las palabras y generaba grandes expectativas sobre sus futuras obras.

«La tierra que pisamos» tiene, sin duda, los lectores asegurados, pero llega a un lector exigente, con el listón alto al que no será fácil convencer. Yo tengo el reto de leerla en los próximos 15 días y ya os contaré que me ha parecido. ¿Alguien la ha leído ya? ¿Qué os ha parecido?

5 Respuestas a “La tierra que pisamos

  1. Lo del tema de que hay que cuidar la tierra que pidamos empieza por ver que es lo que comemos. Hay que cuida las recetas de cocina y la alimentación en general. Saludos.

    Me gusta

  2. DELICIOSO! Gracias por comaprtir tus recetas con nosotros y nosotras. Soy cocinera de internet también.

    Me gusta

  3. Estupendo reto, hubo un tiempo no muy lejano, en el que me leía un libro cada tres días. Ahora tengo tan poco tiempo que no consigo leer un libro en una semana.

    Le gusta a 1 persona

  4. Me encanta este reto que te has propuesto, Rosa. Maravilloso. La lectura siempre es maravillosa porque nos conecta con un mundo de posibilidades.
    No lo he leído al libro que nos comentás pero había escuchado de él y el título me parece interesante, de alguna manera me evoca (y sin poder explicar muy bien por qué) El jinete pocalo y también Los besos en el pan. Ya nos ontarás. Cariños !

    Le gusta a 1 persona

  5. Me la apunto. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión