Pan kinder con vinagreta de soja


Kinder, más bueno si no sabemos lo que contiene, si es toda una sorpresa. El pan kinder es un pan hueco que, posteriormente, se rellena con ensalada.

Pan Kinder

Pan Kinder

 

Ingredientes:

Para el pan: (Para 2 panes individuales)
– 250 gr. de harina
– 20 gr. de levadura fresca
– 30 ml. de aceite de oliva
– 100 ml. de agua
– 10 gr. de sal

Para la ensalada: (preparé una ensalada para 2 personas. Utilice la cantidad que necesitaba para el relleno)

– Hojas de rúcula y canónigo lavadas y secas

– 1 manzana pelada en cortada en dados

– 2 filetes de pechuga de pollo a la plancha cortada en tiras

– 40 gr. de nueces peladas y troceadas

Para la vinagreta:

– 3 cucharadas soperas de salsa de soja

– 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

– 1 cucharada de vinagre de jerez

– Una pizca de wasabi

– Una pizca de sal

 

Modo de preparación:

1- Para preparar el pan, mezclamos la harina con la levadura de panadería, deshaciéndola en migas. Añadimos el agua, el aceite y la sal. Amasamos bien para integrar todos los ingredientes. Formamos una bola, colocamos en un cuenco, cubrimos con un paño y dejamos reposar durante una hora.

2- Precalentamos el horno a 220ºC

3- Dividimos la bola en dos partes. Estiramos cada una de ellas con la ayuda de un rodillo, lo más finas posible. Con la ayuda de un plato, le damos a la masa forma circular.

4- Cortamos unos trozos de papel vegetal, los arrugamos y los colocamos sobre los círculos de masa. Cubrimos los papeles con la masa, cerrando bien los bordes para que no se abran.

5- Llevamos los panes al horno y cocemos durante 30 minutos o hasta que veamos que están dorados.

6- Cuando los panes estén cocidos, los ponemos en una rejilla y los dejamos enfriar.

7- Preparamos la ensalada mezclando todos los ingredientes. No le añadimos nada de aliño, ya que queremos que esté totalmente seca para que al rellenar el pan no se humedezca.

8- Preparamos la vinagreta mezclando la salsa de soja, el aceite de oliva, el vinagre, una pizca de wasabi y la sal.

9- Cuando los panes estén fríos, cortamos un pequeño círculo en la base de los mismos. Por él sacamos el papel del interior y le añadimos la ensalada.

10- Con la ayuda del plato donde vamos a servirlo le damos la vuelta al pa. Así no se saldrá el relleno.

11- Servimos acompañado de la vinagreta de soja.

Esta propuesta forma parte del Desafío en la Cocina del mes de junio. Este mes viene cargado de sorpresas y de platos distintos y sabrosos, te animo a que los visites en este enlace.

Desafio en la cocina

Esta receta está basada en la propuesta que Webos Fritos hace del pan kinder de Bertinet.

39 Respuestas a “Pan kinder con vinagreta de soja

  1. Ya estoy aaaaaaaaaaquí!!!

    Como ha dicho Pilar, que gran variedad este mes pasado de vinagretas, a cada cual mejor. Me alegro que os gustara mi idea del pan, os habéis basado en Webos fritos y es una referencia estupenda, ya que lo explica genial Su!!

    Tu Pan Kinder es el más curioso que he visto, se parece a un limón!! Que gracioso.
    Por lo demás que puedo decir, que superadísimo el desafío.

    Enhorabuena y espero no haber sido tan mala malísima como pensabáis.

    Besos «Pal vientre, todo lo que entre»

    Me gusta

  2. Que bueno!!
    Me gusta la idea de la sorpresa dentro del pan.
    El toque de wasabi en la vinagreta me ha encantado.

    Me gusta

  3. Guapa, tus brochetas están fantásticas. De salmón y gambas… qué ricas!! Y aunque yo no soy muy amante del eneldo, con la combinación de la albahaca, la mayonesa y la mostaza, casi que me arevería a probarlo, jeje
    Un besote enorme.

    Me gusta

  4. Per sucar-hi pa

    Este mes el Pan kinder, ha sido el gran descubrimiento. Y la recopilación de salsas y ensaladas es genial, a cual más apetecible.
    Desafío superado!
    Besos, Pilar

    Me gusta

  5. Hummm.washabi..ese toque me ha molado mucho..tu pan kinder es como la hamburguesa que probe en londres llevaba washabi camuflado..hasta que le incas el diente y bumba!!! Te explota en la boca jijiji ese toque me ha molado un besete
    Mila

    Me gusta

  6. Me encanta, genial!!

    Me gusta

  7. No conocía el desafío, pero me ha encantado! A ti te quedado genial, seguro que estaba delicioso!

    Me gusta

  8. Me ha parecido fantástico, he descubierto esta receta gracias a los desafíos, os ha quedado estupendo a todas. Besos Yolanda.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión