Greek Salad Snack


Ha llegado el #díadelaensalada en Twitter y yo aprovecho para hacer una ensalada que me encanta, la ensalada griega, eso si tomándome todas las libertades.

Mi propuesta es una minibrocheta de ensalada griega, con ingredientes fáciles de encontrar, por eso he sustituido la aceituna kalamata por aceituna negra deshuesada. No es lo mismo, ya lo sé. Tampoco nos traslada a las callejuelas de Atenas o a las maravillosas playas griegas. Pero concentra en un plato todo el frescor, la luz y el sabor del Mediterráneo.

Aunque es más laboriosa (pero muy sencilla) de hacer, esta brocheta resulta visualmente muy atractiva y fácil de comer. Además por las características de sus ingredientes, la podemos preparar un par de horas antes si que se estropee. y añadirle el aliño cuando vayamos a servirla.

Ingredientes: (para cuatro personas)

Para hacer este snack, hemos necesitado:

– 200 gr. de tomates cherry

– 1 pepino

– 100 gr de queso feta

– 1 lata de aceitunas negras deshuesadas

– Aceite de oliva, vinagre, orégano y sal para el aliño

– Palitos para brochetas

Realización de la brocheta: Aunque los ingredientes van en crudo y no importa que tengan diferentes tamaños, para procurar que quedasen lo más parecidos posibles unos a otros hemos tomado como medida los tomates cherry. Una vez que teníamos cortado en trozos los ingredientes, los hemos ensartado en la brocheta siguiendo el mismo orden en cada uno de ellos.

Preparación de la vinagreta: Una vinagreta sencilla con un toque de orégano, mezclamos los ingredientes y la servimos en un bol con una cucharita. Vamos aliñando cada brocheta a medida que nos la vamos comiendo.

22 Respuestas a “Greek Salad Snack

  1. Pingback: Ensaladas alemanas a tutiplén – pasar del aire

  2. Pingback: ENSALADA DE PATATAS CON BACALAO PARA EL #DÍADELAENSALADA Y ENTREVISTA | PINCHOS Y CANAPÉS

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión