Crema de pimientos asados y albahaca


Los pimientos asados y el tomate aliñado son dos ensaladas bien fresquitas que como, mayoritariamente, en verano. Si tuviera que elegir entre una y otra no sabría por cual decantarme.

La receta de hoy toma como base los pimientos rojos asados con los que he elaborado una crema fría, muy sabrosa.

Número de personas: Para 4 personas

Ingredientes:

– 750 gramos de pimientos rojos
– 1 yogur natural
– 1 diente de ajo
– 10 ml. Aceite de oliva
– 10-12 hojas de albahaca
– Sal

Preparación de los pimientos: Lavamos y secamos los pimientos rojos. Pincelamos los pimientos con aceite de oliva, ligeramente, no es necesario que sea con mucha cantidad. Para los pimientos asados es conveniente elegir unos pimientos grandes y lisos, con la piel firme y que no estén dañados. Los disponemos en una bandeja de horno.

Precalentamos el horno a 150ºC. Introducimos la bandeja en el horno durante una hora y le damos vuelta a los pimientos cada 15 minutos para que se hagan por todos los lados.

En otras ocasiones, he asado los pimientos a 180ºC, temperatura que tuesta la piel de los pimientos y si no tenemos cuidado se queman. Sin embargo, me gusta más el resultado, sobre todo, si los vamos a tomar en ensalada, quedan muy blanditos y sabrosos, como podéis ver en esta receta de ensalada de pimientos asados . Aunque para nuestra receta de hoy la cocción fue adecuada ya que los pimientos los vamos a triturar.

Sacamos la bandeja de horno y dejamos que se enfríen los pimientos hasta que podamos pelarlos. Para pelar los pimientos, los abrimos por la mitad y recogemos el líquido que tiene en el interior en un bol donde también vamos poniendo las tiras de pimientos pelados y sin pepitas. Añadimos al bol el jugo que se ha quedado en la bandeja después de la cocción.

Realización de la crema: Trituramos con una batidora los pimientos con su jugo, el diente de ajo, el aceite de oliva y la sal. Cuando está todo finamente picado, añadimos el yogur natural (nos reservamos un poco para la presentación) y mezclamos con la batidora un poco más.

Presentación de la crema: Utilizamos cuencos individuales, servimos la crema y sin mezclar añadimos una cucharada de yogur y una pizca de albahaca finamente picada para que quede una bonita presentación.

Con esta receta participo en el Concurso de recetas de verduras organizado por Margot, cosas de la vida y A la carta para dos, patrocinado por:

 

 

16 Respuestas a “Crema de pimientos asados y albahaca

  1. Pingback: Crema de coliflor | Azafrán y Pimentón

  2. Pingback: A la carta para dos » 2º Concurso de recetas con verduras

  3. Pingback: Participantes del 2º concurso de recetas con verduras | Margot - Cosas de la Vida

  4. Muy rica la crema.
    Gracias por participar en la votacion.
    La receta ganadora ha sido la numero 9, Bollitos de Oliva.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es

    Me gusta

  5. Me gusta la mezcla que propones con yogur.
    Mucha suerte en el concurso.

    Me gusta

  6. Mucha suerte en el concurso, desde luego la receta es estupenda…!y que color!, muy apetecible. bss Acarmelada

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión