Tartar de salmón y aguacates


Poco a poco el consumo de pescado crudo se va convirtiendo en habitual en mi casa y lo disfrutamos un montón. Hay que tener precauciones para evitar las infecciones por anisakis, por ello es imprescindible la congelación previa o adquirir pescado ultracongelado cuando el uso que le vamos a dar es su consumo crudo.

Tartar de salmón y aguacate

Tartar de salmón y aguacate

Receta de Tartar de Salmón y Aguacate

Ingredientes:

– 200 gr. de salmón congelado

– 1 aguacate

– 3 pepinillos grandes

– 4 cucharitas de alcaparras

– 1/2 cebolla

– 1/2 limón, su zumo.

– Aceite de oliva virgen extra

– Eneldo

– Unas gotas de tabasco

– Sal

– Unas cucharitas de mujol para decorar

Tartar de salmón y aguacate

Tartar de salmón y aguacate

Modo de preparación:

1. Descongelamos el salmón, en el frigorífico, evitando de esta manera cambios bruscos de temperatura.

2. Limpiamos el filete de salmón, le quitamos la piel y las espinas y lo troceamos en dados pequeños. Lo rociamos con el zumo de limón.

3. Pelamos el aguacate y lo troceamos en dados. Mezclamos con el salmón.

4. Picamos los pepinillos y la cebolla en dados pequeños. Añadimos al pescado y el aguacate, junto con las alcaparras.

5. Aliñamos con el eneldo, la sal, unas gotas de tabasco y aceite de oliva.

6. Servimos en unos vasos anchos y decoramos añadiendo una cucharilla de mujol.

9 Respuestas a “Tartar de salmón y aguacates

  1. Que rico! y vistoso!!

    Me gusta

  2. Soy una nueva compi de desafio en la cocina, me paso por aquí para presentarme y quedarme por tu cocina. Visitame cuando quieras.

    Un abrazo enorme.

    Con mil sabores

    Me gusta

  3. Que rico! Me encanta aguacate y salmon! Una receta sencilla pero deliciosa.

    Me gusta

  4. Tengo debilidad por el tartar de salmón preparado así, pero fíjate que nunca me ha dado por hacerlo. Me quedo con tu receta, a ver si me animo🙂

    Me gusta

  5. Qué bueno! No se me da muy bien el pescado pero habrá que empezar… ideal para el verano! Gracias!

    Me gusta

  6. Me encanta el tartar de salmón! Qué bien que hayas compartido tu receta; ahora ya no tengo que esperar a pedirlo por ahí😉
    Feliz fin de semana!
    Bss

    Me gusta

  7. Una receta con múltiples variedades, que me encanta.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

