Pastel de pescado con salsa de marisco y mango


La gran ventaja de este plato es que se toma en frío por lo que podemos dejarlo preparado el día anterior. Es ideal para una cena informal entre amigos. Así, el cocinero no tiene que estar pendiente de la cocina y puede disfrutar como los demás de la cena. La salsa se puede preparar un par de horas antes. Y a la hora de servir el pastel de pescado, la salsa irá aparte para que cada cual se sirva a su gusto. 

La salsa de marisco aporta sabor al pastel que es muy suave. Podemos probar con y sin salsa y elegir como más nos guste.

Pastel de pescado

Pastel de pescado

Receta de pastel de pescado con salsa de marisco y mango

Ingredientes:

Para el pastel de pescado:

– 200 gr. de pescado blanco limpio (sin piel ni espinas)

– 200 ml. de nata

– 2 huevos

– 150 gr. de salsa de tomate frito

– 1 hoja de laurel

– Sal

Para la salsa de marisco y mango:

– 1/2 mango

– 1 vaso de mayonesa

– 1/3 de vaso de ketchup

– 3 cucharadas de aceite de oliva

– 100 gr. de gambas arroceras

– 1/2 copa de brandy

– el zumo de medio limón

– sal

Pastel de pescado

Pastel de pescado

Modo de preparación:

1. Comenzamos preparando el pastel de pescado. Cocemos el pescado en agua con una hoja de laurel y un poco de sal, unos 10 minutos. Lo escurrimos, lo dejamos templar y le quitamos las espinas y la piel. Lo desmenuzamos.

2. Mezclamos el pescado con la nata, el tomate frito y los huevos. Lo batimos todo junto.

3. Vertemos la mezcla en un molde rectangular, apto para microondas.

4. Lo cocinamos en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia. Transcurrido este tiempo, lo sacamos y removemos, empujando las zonas del exterior que están cocinadas hacia el interior. Cocinamos otros 4 minutos. Si después de este tiempo vemos alguna parte cruda, le podemos dar un minuto más. Hay que tener cuidado porque se puede quemar por el centro. Dejamos enfriar antes de desmoldar.

5. Para preparar la salsa de marisco, pelamos las gambas y reservamos las cabezas y las cáscaras.

6. En una sartén, calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva y salteamos en ella las gambas con un poco de sal. Las retiramos y reservamos.

7. Añadimos las cabezas y cáscaras de las gambas y las sofreímos dejando que suelten todo su jugo. A continuación, añadimos el brandy dejándolo hervir a fuego fuerte durante unos minutos para que se evapore todo el alcohol. Apartamos y colamos el jugo sobrante.

8. En un bol, mezclamos la mayonesa, el ketchup, el zumo de limón y poco del jugo de las gambas hasta que la salsa tenga la textura deseada. Añadimos las gambas y el mango pelado y cortado en trozos.

9. Para servirlo, cortamos el pastel de pescado en rodajas y lo acompañamos de la salsa.

Con esta receta participo en el Desafío en la cocina del mes de enero en el que había que hacer un pastel salado, una propuesta muy abierta y atractiva. Estoy deseando ver qué han hecho mis compañeros. Todas las propuestas las podéis ver en este enlace.

Desafio en la cocina

Desafio en la cocina

22 Respuestas a “Pastel de pescado con salsa de marisco y mango

  1. Un pastel digno de ser probado !! Gambas y mango ?? Seguro que esta rico ^+^ ese tipo de combinaciones raras…Son las que luego mas gustan !!! la idea de cocinar platos que estén listos antes de que lleguen tus invitados mola, para que como tu bien dices, compartir con ellos el aperitivo sin tener que estar pendiente de la cocina ..tomo nota de tu pastel ^+^para cuando tenga invitados un besete
    mila

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión