Aceitunas negras con queso y romero


Hace unos días Interaceituna, la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, estuvo en Sevilla. Presentaban su concurso para jóvenes cocineros destinado a alumnos de las Escuelas de Hostelería. Con esta idea pretenden promover el consumo de aceituna de mesa desde un nuevo punto de vista, que acorde con los tiempos han denominado, el aceituning.

¿En qué consiste? Básicamente, consiste en un aliño de aceitunas combinado con todo tipo de ingredientes, dulces o salados, amargos o ácidos. La aceituna debe ser el ingrediente principal y los otros meros acompañantes, hasta un máximo de diez. Suena divertido, no? A mi me lo ha parecido y me he animado a hacer mi propio aceituning.

Se trata de aliñar aceitunas que ya están curadas, de las que podemos encontrar en tiendas y supermercados, no importa que estén deshuesadas o rellenas. A partir de aquí, hay que dejar volar nuestra imaginación y que juegue con los sabores que más nos gusten.

Como veis mi propuesta es bastante sencilla: aceitunas negras deshuesadas, queso de cabra, unas hojas de romero. Mezclamos los ingredientes y los regamos con aceite de oliva virgen extra.

Si os ha gustado la idea, podéis descubrir muchas más en la página del aceituning y a probar. Y si queréis ver como se pasan el día aceituneando los podéis seguir en Twitter.

16 Respuestas a “Aceitunas negras con queso y romero

  1. Un aperitivo sencillo, que acompañado con un buen vino tinto de nuestras tierras, y una rebanada de pan de payés tostado al fuego de leña, con un generoso chorro de aceite de oliva extra virgen 100% arbequina, nos llevará al mundo de los dioses.

    Me gusta

  2. Una delicia menudo aperitivo, me llevo tu plato ya te lo devolvere bst

    Me gusta

  3. un aperitivo facil y muy bueno y que el romero tambien le aporta el aroma que le va de perlas al queso
    beso

    Me gusta

  4. Como algo tan sencillo puede resultar a la vez tan rico.

    Besos.

    Me gusta

  5. Hola Rosa, será sencillo.. pero muy apetecible. Nos vemos en el desafio, gracias por la bienvenida, un beso!!

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión