Desayunando crêpes con miel


Crêpes con miel

Crêpes con miel

Número de personas: Para 2 personas

Ingredientes:

– 1 huevo
– 250 ml. de leche
– 100 gr. de harina
– 15 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
– Una pizca de sal

Además necesitamos:
– Un poco de mantequilla para engrasar la sartén
– Miel para acompañar a las crêpes

Modo de preparación:

1. En un bol, mezclamos y batimos todos los ingredientes. Lo dejamos en reposo durante una hora en el frigorífico.
2. Engrasamos una sartén con un poco de mantequilla, muy poca. Lo ideal es untar la superficie de la sartén con el propio bloque de mantequilla. Calentamos.
3. Vertemos, con la ayuda de un cazo de apartar, un poco de la masa, en la sartén. Las crêpes son muy finas, la cantidad de masa tiene que ser pequeña. Cocinamos a fuego medio y cuando notes unas pequeñas burbujas en la superficie está lista para darles la vuelta.
4. Continuamos haciendo las crêpes hasta que se acaba la masa. A medida que vamos haciéndolas, las colocamos unas encima de las otras y así se mantendrán calientes.
5. Para acompañarlas, he preparado un agua-miel, diluyendo 50 gr. de miel en 50 gr. de agua. Los calentamos en un cazo para favorecer la disolución. La servimos en una jarrita y la añadimos a las crêpes a medida que las consumamos.

Algunas curiosidades:

– La primera crêpes suele salir más fea que las siguientes, pero está igual de buena. Esto es debido a una desigual distribución de la grasa en la sartén, esta primera crêpes contribuye a una homogeneización y el resto salen más bonitas.

– Existe una sartén especial para hacer crêpes, llamada crepera. Es perfectamente plana y con los bordes más bajos que las habituales. En ella, las crêpes se hacen al mismo tiempo por todas partes y es más fácil darles la vuelta.

– La masa de las crêpes, al igual que otras masas batidas se deja reposar durante una hora para conseguir una perfecta hidratación de todas las partículas de harina. Tras el reposo la masa es más densa, si queremos aligerarla podemos añadirle un poco más de líquido.

9 Respuestas a “Desayunando crêpes con miel

  1. Pingback: La chandeleur | Azafrán y Pimentón

  2. Am sure going to be trying this out, I love pancakes and have been trying to look for a way to spice it out and I think honey will just make it lot tasty.

    Me gusta

  3. Que buenas que te han quedado🙂
    Un saludito

    Me gusta

  4. Mmmm, qué buena idea para un desayuno. Nos la apuntamos para el próximo domingo.
    Besos.

    Me gusta

  5. un gran desayuno!!! besitos

    Me gusta

  6. Así se despierta un domingo

    Me gusta

  7. La cocina de Camilni

    Y mira que están ricos ¿eh?…gracias por los consejillos.
    Rosa la foto es preciosa

    Me gusta

  8. Gracias Rosa por tu visita a mi blog. Es verdad que hace mucho que no nos “vemos” pero hago muy poca vida social ( mi vista no me permite excesos delante del ordenador ) pero pondré tu enlace en la parte lateral de mi blog para pasar de vez en cuando por él.
    Sigo en la cocina , cuidando de mis Franciscos y con el ánimo bastante tocado debido a las circunstancias que atraviesa nuestro país aunque procuro cada día no perder la esperanza de mejores tiempos para todos.
    Un beso Rosa y un domingo agradable

    Me gusta

  9. Que rico desayuno, me encantan tus propuestas de los domingos.
    Feliz día.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

