Sangría: receta fácil


Hoy todos los temas que se me ocurren para escribir reflejan indignación. Pero este blog pretende mantener un tono agradable así que me levanto antes de empezar a escribir y me sirvo un vaso de esta refrescante sangría que he preparado hace unas horas. Me dejo llevar por las sensaciones de la sangría para escribir la entrada.

Resulta que este es uno de nuestros cócteles más internacionales y la bebida que suelen reclamar los turistas cuando vienen a España. Al menos, cuando vienen al sur es frecuente verlos bebiendo sangría. La evolución de la sangría ha dado lugar al famoso tinto de verano ya sea con gaseosa blanca, de limón o de naranja, bebidas más suaves y de las que puedes beber más cantidad. Porque la sangría como tantos otros cócteles engaña y esconde una mayor graduación alcohólica de lo que su frescor deja entrever.

Para mi, la sangría es una bebida típica del verano, muy refrescante para el calor del verano. En casa, la preparamos los auténticos días de vacaciones, aquellos en los que estás relajada con la familia y has conseguido olvidar todas las tensiones del trabajo y del día a día, cuando organizamos una comida en el campo, cuando una puede distraerse sin prisas en pinchar los últimos trozos de melocotón que le quedan en el vaso. ¡Qué rica está!

La receta que he realizado es la receta familiar, es decir, la que hacemos en casa. Un poco light, porque no queremos achisparnos más de la cuenta, así que no lleva ningún tipo de licor, pero cada uno puede personalizarla con su licor favorito.

Número de personas: Ja,ja,ja. Depende de lo que queramos beber. Salen aproximadamente unos seis vasos.

Ingredientes:

– 1 litro de vino tinto
– 1/2 litro de gaseosa (blanca, limón o naranja según el gusto de cada uno)
– 2 melocotones
– 1/2 limón
– 2 cucharadas de azúcar
– 1 toque de canela
– Hielo

Realización de la sangría: En una jarra, echamos el vino tinto junto con el azúcar, removemos para que se vaya disolviendo. Pelamos y cortamos, en pequeños trozos, los melocotones. Lavamos bien el limón y partimos las rodajas en cuartos. Añadimos la fruta a la disolución. Damos nuestro toque personal de canela en polvo. Llevamos al frigorífico hasta el momento de su consumo, que al menos debe ser unas dos horas después de su preparación. Hay que darle tiempo a la fruta para que maceré.

Cuando vayamos a consumirla, añadimos la gaseosa y el hielo. Así, nuestro cóctel estará helado y burbujeante.

Y como de verano va la cosa, con esta receta participo en el concurso ¡Celebrando el verano! de Comer de todo, por su primer cumpleblog.

20 Respuestas a “Sangría: receta fácil

  1. Rosa, yo la hago muy similar, pero no le pongo la canela… uhmmm a la próxima lo haré, a ver qué tal!!
    Un beso, guapa… ya queda menos, jeje!!

    Me gusta

  2. formidable combinacion…. en todas sus variantes… en verano bien fria.. y hecha en casa, deliciosa…!!

    Me gusta

  3. La sangría es como la tortilla, cada uno tiene su receta, me llama la atención el toque de canela, lo probaré la próxima vez que haga sangría. Besos

    Me gusta

  4. Vaya sangría, lástima que soy de borracherra fácil y de las dormilonas.
    Recién descubierto tu blog, te visitaré a menudo. Un abrazo, Rosa!!!

    Me gusta

  5. Me encanta esta receta de sangría. Yo no suelo hacer, pero si se da la ocasión, me acordaré del melocotón. Un beso

    Me gusta

  6. Rosa, guapa, venía a darte las gracias por tu cariñosa felicitacion en mi entrada. Me encantara contar con tu participación en el concurso. Mientras te decides por la receta yo me quedo aquí disfrutando de esta refrescante sangria. Besicos

    Me gusta

  7. Apetece un vasito bien frío…

    Me gusta

  8. Para esta epoca como apetecen.. Buen finde
    Bss

    Me gusta

  9. facil y siempre apetece una sangria asi.
    buen finde

    Me gusta

  10. Si es que ahora lo que apetece son cositas así, fresquitas y si es así light, mejor!!
    Besines

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión